Taquilla Norteamericana 21-23 Noviembre

¡Imparable! Cada entrega de Los Juegos del Hambre es todo un éxito en la taquilla. Y con $123 millones de dólares durante su primer fin de semana esta no ha sido la excepción. ¿Pero qué tan bien le ha ido respecto a otras entregas?

A pesar de haber pasado ampliamente la barrera de los $100 millones, convirtiéndose así en la mejor apertura del año dejando atrás a Transformers: La Era de la Extinción, los números de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 no iguala a las de las películas anteriores. La primera cinta logró obtener $152 millones en sus primeros días de estreno, mientras que Los Juegos del Hambre: En Llamas sigue siendo la mejor apertura de la saga con $158 millones.

Lionsgate había estimado que la película debutaría en el rango de los $130 y $150 millones, si bien muchos le auguraban sobrepasar esa meta. ¿Qué pasó entonces? Por ahí dicen que faltaron salas Imax para proyectar esta cinta, pues este formato en pantalla ancha tiene el compromiso de seguir proyectando Interestelar hasta que El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos llegue a los cines. Estas pantallas Imax podrían haberle sumado unos $10 millones más como sucedió con Los Juegos del Hambre o $12.6 en el caso de Los Juegos del Hambre: En Llamas.

No obstante, en territorio fuera de EE.UU. la película ha ido a las mil maravillas recaudando un total de $152 millones de 85 países distintos. Mejor que la entrega anterior por 4%.

“Este es un claro ejemplo que Norteamerica no es el mundo entero. Si los números fuera del país van a este ritmo, van a compensar cualquier traspié en nuestro territorio”. comentó Phil Contrino, analista de BoxOffice.com.

Te dejamos los datos completos de la taquilla:

También podría gustarte