Scarlett Johansson no habría advertido a Disney sobre su demanda

Esta es la razón por la que el estudio contestó de esta manera.

El lío de Scarlett Johansson vs. Disney sigue trayendo cola. Recientemente, Variety ha publicado un gran artículo sobre el tema, el cual arroja más información sobre lo que pasó entre ambas partes.

De manera oficial, Scarlett Johansson demandó a Disney por los ingresos percibidos por ‘Black Widow’, los cuáles no estaban a la altura de lo que ella hubiera recibido si la película respetaba su estreno en cines, algo que estipulaba su contrato. De esta forma, Scarlett no solo ponía de manifiesto su descontento por las cifras obtenidas por la performance en taquilla, sino por el hecho que el estreno en Premier Access afectó seriamente su desempeño en salas (y ya ni qué decir lo mucho que le afectó la piratería). Si bien ella ha recibido una bonificación por Premier Access, su demanda también apuntaba a que la compañía se había visto beneficiada por suscriptores gracias a su película. En total se habla de una supuesta pérdida para la actriz de unos $50 millones.

Del otro lado, Disney dio a conocer su postura en un comunicado que no solo reveló el salario de Scarlett (de unos $20 millones) sino que resaltó que la demanda era “especialmente triste y perturbadora debido por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de covid-19″.

La respuesta de la compañía, realizada por su cabeza, Bob Chapek, se encontró con varias críticas por la dureza con la que se trató a la actriz, algo que muchos resaltan no hubiera ocurrido si de otra estrella se tratase (como Robert Downey Jr. o Chris Evans, por citar algunos ejemplos). Sin embargo, ahora sabemos que aquello que motivó la respuesta fue el hecho que Scarlett no haya dado una advertencia de la demanda que se le venía a la Casa del Ratón:

“Fuentes en el campamento de Disney dicen que no se les dio la cortesía de un aviso de que se avecinaba una denuncia legal. El equipo de Johansson estaba horrorizado, después de la noticia, cuando Disney respondió con una declaración vanguardista que rompió el decoro de la industria al revelar el salario inicial de $ 20 millones de la estrella” – se lee en la nota de Variety.

Bob Chapek, CEO de Disney

Como se lee luego más adelanto en el artículo, en otras épocas, un problema de este tipo hubiera significado que se le extienda al talento en cuestión un chequecito para calmar las aguas. Sin embargo, Bob Chapek y su equipo están seguros que Disney no incumplió el contrato de la actriz pues no dice que el estreno debía ser “exclusivo” en cines, aunque sabemos que al momento de su firma, la figura de un estreno híbrido no existía en la mente de nadie.

¿Qué pasará? ¿Scarlett y su equipo debió advertirle a Disney que se venía una demanda?

También podría gustarte