¿Disney en peligro? Los CEO Bob Chapek y Bob Iger entran en fuerte discusión

Recordemos que Chapek ya cuenta con distintas polémicas en su historial.

Parece ser que el cargo como CEO de Disney le está costando mucho trabajo a Bob Chapek, quien desde que entró al cargo no ha dejado de toparse con polémicas y acusaciones de parte de sus empleados.

Si recordamos, todo empieza con la pandemia, la cual hizo que la industria del entretenimiento se paralizara por completo, por lo que Chapek tuvo que tomar distintas medidas tanto para sus trabajadores como para sus estrenos, lanzando así Disney+ y entrando en polémicas al tener estrenos en el streaming y no en el cine, como fue el caso de la denuncia planteada por Scarlett Johansson.

Ahora, está en el ojo de la tormenta por la falta de apoyo que ha tenido la comunidad LGTB ante el llamado proyecto de ley ‘No Digas Gay’ de Florida, el cual prohíbe la discusión en las aulas escolares acerca de la orientación sexual y la identidad de género. Aquello provocó la ira de muchos al no ver una respuesta de parte de Disney e incluso algunos trabajadores de la compañía han afirmado que, tras la falta de respuesta de Chapek ante el proyecto, el caos es tanto que han sido los peores días de la casa del ratón.

Esto hace que entremos en contexto para suponer cuántas problemáticas ha podido tener el actual CEO de la compañía con Bob Iger, su predecesor, quien renunció como director ejecutivo, pero no sin antes anunciar que se quedaría para ayudar a raíz de la pandemia, algo que a Chapek no le pareció en lo absoluto, pues según fuentes, él ‘no buscaba ser ayudado por alguien’.

Quién es Bob Chapek, el nuevo presidente ejecutivo de Disney? - eCartelera

Además, se afirma que Chapek sintió que Iger simplemente estaba usando esto como una excusa para quedarse. Después de todo, ya había pospuesto su retiro tres veces en este punto. No obstante, también hay que resaltar que las más grandes victorias económicas de Disney han sido en el mandato de Iger.

Finalmente, la tensión aumenta para Chapek cuando sabemos que las acciones de Disney se han desplomado un 30 % solo en el último año, por lo que el director ejecutivo deberá convencer a la empresa de su nuevo liderazgo pronto, ya que su contrato actual finaliza en febrero de 2023 y por lo que vemos, Iger tiene todas las ganas de regresar.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte