22 Enero 2016

Dientes chuecos: Así funcionan los brackets en la ortodoncia

<p>&iquest;C&oacute;mo corregir los dientes chuecos? As&iacute; funcionan los brackets.</p>

¿Por qué los brackets metálicos se están dejando de usar? Descúbrelo en esta nota.

Los brackets de zafiro son ahora muy utilizados porque son completamente estéticos y casi ni se notan que los llevas puestos en los dientes. Si estás dispuesto a llevar un tratamiento de ortodoncia primero debes hacerte una profilaxis (limpieza dental).

[VIDEO: ¿Por qué salen los dientes chuecos y a qué edad debemos corregirlos?]

¿Cómo se ponen los brackets? El ortodoncista te coloca una sustancia química que es para pegarlos y se dejan unos segundos para que el ácido actúe. Después se coloca el bracket y la luz halógena para que queden completamente pegados.

[VIDEO: 5 consecuencias graves de tener dientes chuecos]

Los arcos unen los brackets y es el dispositivo que va a trabajar entre diente y diente. Va a mover las piezas dentales y darles la forma correcta. Recuerda que actualmente ya no es necesario que a los niños les crezcan los dientes definitivos para comenzar un tratamiento. 

[VIDEO: Los peligros a los que te expones si te falta un diente]

A partir de los 6 años ya se pueden visualizar algunos defectos y en la ortopedia se pueden utilizar aparatos para corregir algunos problemas. A partir de los 8 o 9 años el uso de los brackets está bien indicado, previa placa radiográfica panorámica y la cefalométrica.

Relacionadas