7 Abril 2014

Kenneth Cole: el diseñador de moda y filántropo neoyorkino estuvo en el Lima Fashion Week

<p>cb3f8672bd5fa12a3f95c1aa01fe73f2</p>

Conversó con Cuarto Poder sobre el secreto de su éxito.

Esta semana, Kenneth Cole, el mayor diseñador de moda de Nueva York, nos visitó para hacer la fiesta de la moda que cada año cobra más importancia en nuestro país: el Lima Fashion Week.

Cole, nacido en Long Island, contó a Cuarto Poder cómo es que de vender zapatos en las calles, pasó a amasar una fortuna de más de 500 millones de dólares. No es que fuera ambulante, sino que lo hizo como estrategia para exhibir sus productos cerca de una de las más importantes feria de esa ciudad, en donde no había sido admitido.

Pero Kenneth Cole es más que un diseñador, sus preocupaciones van desde lo frívolo de la moda, a lo social. Ha financiado varias campañas humanitarias y apoya proyectos como el de la Unión Civil entre parejas del mismo sexo.

La presencia de Kenneth Cole en Lima se refleja en los talleres limeños en los que son hechas muchas de sus prendas, además de las tres tiendas que se inauguraron en la capital peruana, mucho antes de que se hablara de prosperidad económica.

El diseñador recibió con mucha satisfacción tres muestras de la moda tradicional peruana: una faja de algodón nativo de Mórrope, el pueblo mochica de Lambayeque; una manta huancavelicana adornada con motivos serranos; y una pañoleta shipiba. Prendas que posiblemente sirvan de inspiración para una próxima colección que se convierta en tendencia mundial.

 

Relacionadas