A las Once: ¿Las redes sociales son una oportunidad o un peligro?

Una madre buscaba desesperadamente a su hijo hasta que supo que una chilena María Angélica Llanquinao Poblete de 20 años fugó con él, un joven piurano de 17 años, para dar rienda suelta a un amor clandestino.
Ellos aseguran estar enamorados, y revelan haberse conocido hace 8 meses por Facebook y en sus perfiles figuran como casados.
Tres días después de ser reportados como desaparecidos, los jóvenes fueron encontrados por la policía piurana quienes detuvieron inmediatamente a María Angélica por haber inducido al menor a fugar de su casa, pero la historia dio un giro inesperado, cuando María Zapata, madre del menor de 17 años, aprobó la relación y dijo que quitaría la denuncia contra la joven chilena.
Pero este no es el primer caso de una joven que viene al Perú motivada por una relación iniciada en las redes sociales, hace poco una mexicana de 17 años llegó a Lima para encontrarse con un joven peruano que la invitó por Facebook a pasar unas cortas vacaciones en nuestro país.
[VIDEO: Ola de saqueos en Lima]
Su padre, un ex asesor del presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó al Perú buscando desesperadamente el más mínimo rastro de su hija.
¿Son facebook y otras redes herramientas que ayudan a mejorar la vida social o más bien representan un peligro para nuestros hijos? para Juan Carlos Lujan, consultor en comunicación digital las redes sociales hoy en día son un camino por el que se debe transitar cautelosamente. El peligro es amplio, un menor puede encontrarse desde un pedófilo en la red hasta un marca que busca saber con detenimiento información familiar.
Este gran invento que interconecta, que acorta fronteras, que divierte, que es una oportunidad de negocio y comercio, que parece un mundo mágico también tiene su lado oscuro, que nos advierte que debemos estar preparados para enfrentar no solo el mundo real también un mundo virtual que cada vez nos sorprende más.