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Coronavirus: ¿Cuál será la sanción para responsables de call center por incumplir decreto?

El abogado Luis Tudela se pronunció sobre el caso de la empresa Konecta.

Coronavirus: ¿Cuál será la sanción para responsables de call center por incumplir decreto?

¿Qué pasará con los responsables de la empresa de call center por incumplir decreto?

Vídeo: El abogado Luis Tudela se pronunció sobre el caso de la empresa Konecta.

Hace unos días se hizo conocido el caso de la empresa de call center Konecta, la cual no acató el decreto emitido por el Gobierno para paralizar las actividades de sus trabajadores como medida de prevención por el contagio de coronavirus.

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En video se pudo observar el preciso instante en el que Marcos Gasco, alcalde de Chiclayo, interviene uno de sus locales por incumplir con el aislamiento social impuesto por el COVID-19.

Ante eso, América Hoy conversó con el abogado Luis Tudela sobre las acciones que recaerían a los responsables de la empresa.

Si bien el letrado halagó el accionar del burgonaestre, sostuvo en la diligencia debió notificar un fiscal de turno y en todo caso al de prevención del delito para que de inmediato tomar bajo arresto, solicitar una prolongación de la detención al juez y abrirle un proceso penal.

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Cuando se trata de flagrancia, el peso de la ley caerá en primer lugar en el responsable directo en ese momento, posteriormente se determinará el grado de complicidad o participación que manejan la empresa y no hayan estado presentes.

"Sabemos que la pena es de uno a cuatro años", aseguró. No obstante, Tudela agregó que si haya existido un caso de contagio entre los trabajadores, la sanción se agravaría.

"Si hubiera alguna persona dentro de los que se encuentran trabajando y estuviera con el mal (COVID-19), la pena es muchísimo mayor, es 10 años", remarcó el abogado Luis Tudela.

Vale indicar que, recientemente, la empresa en cuestión confirmó que uno de su empleados dio positivo en la prueba de 

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