Domingo al Día
09:00 - 11:00 h

Coronavirus: Seis cosas que no sabías del virus

El mundo está en alerta por el nuevo coronavirus.

Coronavirus: Seis cosas que no sabías del virus

Seis cosas que debes saber del coronavirus

Vídeo: El mundo está en alerta por el nuevo coronavirus.

En América Hoy, el doctor Marco Almeri dio algunos datos sobre el nuevo coronavirus que ha puesto en alerta mundial por su peligroso avance, que ya ha dejado miles de pérdidas humanas.

➤ MiraCoronavirus: los medicamentos que no debes tomar si estás enfermo

1. El virus no es un servivo: No se alimenta, pero sí se reproduce, tiene una carga genética y la utiliza para introducirse dentro de una célula, que la usa para reproducirse y en ese proceso es que mata a la célula contagiada.

2. Es extremadamente pequeño: El virus es siempre más pequeño de la bacteria. Dentro de una bacteria puede haber miles de virus.

3. En una microgota de estornudo hay un millón de partículas virales: De sebe recordar que por un estornodo se puede expulsar entre 40000 y 80000 microgotas, en una microgota puede haber un millón de partículas virales.

4. No todos los virus producen enfermedades: Hay virus que son inocuos para nuestra salud, pero hay muchos otros como el que producen el del SIDA, la gripe, COVID-19, etc.

5. La temperatura idel del virus para reproducirse es de 37 grados: En el caso de los virus que afectan a los seres humanos requieren de ese grado. Es por eso, que cuando la persona tiene fiebre funciona como un mecanismo de defensa del cuerpo para tratar defenderse.

6. El virus se reproduce más rápido en invierno: Es verdad para algunos virus como este. La pandemia por el coronavirus se inició en el hemisferio norte, donde ahora están en invierno. Como no se conoce en su totalidad al virus aún no se sabe si la velocidad de reproducción aumente.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

➤ TAMBIÉN MIRA

Caso 0 de coronavirus en Perú: "Lo principal es la cuarentena"

Etiquetas:coronavirus

COMENTA