Miguel Ignacio ahora sí entrará en una terrible situación, pues tras una seria junta médica se enteró que tiene un mal genético en el corazón.
Miguel Ignacio (Sergio Galliani) despertó tras ingresar por emergencia a la clínica y el doctor que estaba de turno decidió visitarlo para darle noticias, que exactamente no eran tan buenas. El médico explicó a Nachito que tras exhaustivas pruebas y una junta médica muy importante para ver su caso llegaron a la conclusión que el empresario aún no podría dejar las instalaciones del centro médico debido al mál genético en el corazón.
Antes de dejar 'Las Nuevas Lomas', Antonia (Attilia Boschetti) decidió visitar a Miguel Ignacio en su departamento. La madre de Macarena no tuvo compasión del empresario por su estado de salud y se burló de él. "¿Exitoso? Ahora no lo pareces. Me arrepiento de haber confiado en ti. Eres una rata y por eso estás como estás".
Asimismo, le lanzó una insólita amenaza. "Estás en el peor momento de tu vida y quien sabe que no sean los últimos momentos (de tu vida), porque esa persona que jaló el gatillo para eliminarte podría volver a hacerlo y esta vez sin equivocarse", dijo.
Gladys (Kukuli Morante) buscó a Miguel Ignacio para ayudarlo a cambiarse para ir a la Corporación Maldini. Sin embargo, el empresario tomó la radical decisión de no volver a salir de su casa luego de sentirse humillado por Francesca (Yvonne Frayssinet) cuando se reunió con el directorio.
"Francesca tiene razón. Estoy acabado. Soy un inútil. No sirvo para nada. No quiero salir, no quiero que me vean así. No quiero dar lástima", expresó el papá de Oto y a lo que su ex intentó convencerlo de que muy pronto se va a recuperar.
Miguel Ignacio regresó a su departamento en Las Nuevas Lomas junto a Gladys y Oto (Sebastián Barreto), y en medio del alivio de haber dejado la clínica la selvática no se imaginó que algo extraño sucedería. El empresario comenzó a temblar de una manera muy fuerte preocupando a su hijo y a su ex, y en ese momento intentaba balbucear para confesarles a ambos lo siguiente: "Tengo miedo que me maten".
"Está dañado de los nervios por los recuerdos que le trae esta casa, vuelta ya", le explicó Gladys a su hijo, mientras 'Nachito malo' la abrazaba muy fuerte para que no se vaya. Sin embargo, ella decidió desligarse un poco de él y le aclaró: "Ya, ya, sabes qué cosa, vas a tener que aprender a superar esa cosa solo ¿ya? No hay de otra, así es la vida pues ñaño".
Tras el reencuentro, Nachito aseguró que no tiene buenos recuerdos de la gemela de Isabella Picasso: "Qué suerte, no llegamos tarde. Me acuerdo de Marcela, pero todo borroso". Esto generó la molestia de Gladys, quien confirmó que ella si recuerda como si fuera ayer el fugaz romance que vivieron: "Yo, en cambio, me acuerdo toditito".
Marcela decidió hacerle aclaración a Gladys, confesando que ella está muy lejos de ser importante en la vida del CEO de la Corporación Maldini.
"Te recordó a ti, a mí no. No es difícil darse cuenta qué mujer fue más importante en su vida, Gladys", confesó, pero la mamá de Oto (Sebastián Barreto) negó todo: "No digas eso (Pero es la verdad. Chau, Gladys)".