En Vivo

El virus del Ébola está cada vez más cerca

El virus del Ébola está cada vez más cerca

En Estados Unidos, murió el primer paciente diagnosticado con esta enfermedad y en España, una enfermera fue contagiada.

El ébola se expande poco a poco por el mundo. Una enfermera española se convirtió en el primer caso de contagio en Europa.

[VIDEO: Síntomas y formas de contagio del ébola: ¿Podría llegar al Perú?]

Teresa Romero Ramos es la enfermera que estuvo en contacto con los contagiados de ébola que llegaron de África y que habría adquirido la enfermedad a través del contacto con ellos.

[VIDEO: Enfermedades más letales que el Ébola]

Su contagio en el hospital Carlos III de Madrid ha puesto en tela de juicio las medidas de bioseguridad que utilizan los profesionales de la salud en ese centro médico.

Se supo que la auxiliar de enfermería se tocó la cara con los guantes, con los que había atendido a un infectado.

Las autoridades decidieron sacrificar a Excálibur, la mascota de la enfermera, por considerarlo un peligro para la salud pública por haber estado en estrecho contacto con Teresa. Sin embargo, grupos animalistas salieron a protestar para oponerse a la medida.

 

[VIDEO: Mortal virus Ébola aterroriza al mundo]

En caso se confirme la presencia de ébola, el paciente será completamente aislado y sometido al tratamiento recomendado. Aunque suene increíble, es la sangre de los pacientes que han sobrevivido al ébola el mejor suero para combatir la enfermedad.

Mientras llegue ese momento sólo nos queda estar alertas ante la eventual llegada del virus a nuestro país. Y de ser el caso, estar preparados para enfrentarlo y ganarle la batalla.​

 

Notas relacionadas