En Vivo

Incógnita por enfermedad de africano en el Perú

Paciente fue re-internado esta vez en el Hospital Cayetano Heredia

La confusión, el terror y el caos reinó en las afueras del Hospital Cayetano Heredia, luego que el ciudadano africano Bah Mohamed, ingresara al nosocomio por una descompensación en su salud, a pocas horas de haber sido dado de alta, luego de descartar que fuera un paciente con Ébola.

Como se sabe, El ciudadano de  Guinea Conakri  estuvo internado el día de ayer en el Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao, por presentar síntomas que en un inicio se asociaron al virus del Ébola, pero que fue descartado por las autoridades sanitarias en pocas horas y dado de alta.

Luego fue conducido a un hotel , en el que permaneció unas horas , debido a que su salud empeoró y tuvo que ser trasladado al Hospital Cayetano Heredia, lo que ha generado la preocupación entre los pacientes y familiares del nosocomio.

Fue trasladado al hospital en un vehículo de la empresa pesquera a la que trabaja, sentado en el medio de dos compañeros.  Se le veía decaído y con la mirada al vacío, sin inmutarse ante los hombres de  prensa. Uno de sus compañeros indicó que a Bah Mohamed se le realizó exámenes de sangre pero no ha recibido tratamiento médico, a pesar que sigue sintiéndose débil.

Por su parte la empresa pesquera China Pelagic Fishery Service, se está responsabilizando por los gastos médicos hasta que la salud de Mohamed esté estable. 

El director regional de Salud del Callao, Aldo Lama Morales,  informó que Mohamed Bah no tiene malaria, como se ha venido especulando en las últimas horas, y asegura que el diagnóstico es dispepsia flatulenta, que se basa en un trastorno funcional digestivo, sin embargo personal del Cayetano Heredia han preferido no adelantarse hasta mañana que se dará una conferencia para dar a conocer la situación del pescador, y el por qué se le dio de alta a un paciente que todavía se encontraba delicado de salud.

Bah Mohamed definitivamente está inmerso  en el stress, no solo de la enfermedad que lo aqueja, sino de la presión pública, y la confusión generada que ha hecho que muchos lo señalen como el africano que podría iniciar una epidemia en el Perú. 

Notas relacionadas