En Vivo

Trabajadora del Congreso fue despedida porque salió embarazada

Trabajadora del Congreso fue despedida porque salió embarazada.

Daniela Silva denunció al legislador por despido arbitrario. 

Un verdadero drama vive Daniela Silva Ames, una trabajadora del Congreso que en un mismo día recibió una noticia buena y otra inesperada. Por un lado, los médicos confirmaron que se encontraba en su segundo mes de gestación, pero al comunicar la noticia a su jefe directo, el congresista nacionalista Wilder Ruiz, la despidió argumentando que como era personal de confianza no cumplía con sus funciones.

Mira también: [VIDEO: Trabajadores del Poder Judicial denuncian despidos intempestivos en Callao]

La relación amical que hubo entre Daniela y el legislador acabo la mañana del 10 de noviembre. La joven le comunicó al nacionalista que acudiría al médico con un permiso visado por las autoridades del  Congreso. Según afirma el propio legislador, la llamó pero ella no pudo contestarle, la joven le escribió nuevamente comunicándole lo que realmente ocurría

Mira también: [VIDEO: Cuando los Congresistas “se tiran la pera”]

Horas después llegó la esperada respuesta del nacionalista, el bebé que esperaba no venía con un pan bajo el brazo, sino con un sobre manila y adjunta su carta de despido. La ex auxiliar del parlamento negó haber sido despedida días antes de enterarse que estaba gestando.

Mira también: [VIDEO: Esto es guerra…en el congreso]

Afirma que el legislador se basa en un documento firmado en setiembre por todos los trabajadores de su despacho, poniendo sus cargos a disposición. La defensa de Daniela afirmó que su despido no se ajusta a ninguna causal para que éste proceda y agregó que éste tampoco fue comunicado a tiempo.

Notas relacionadas