En Vivo

"Roba pero hace obra", el juego

Tiene sólo un mes en internet y ha sido jugado miles de veces

¿Alguna vez ha pensado qué haría si fuera alcalde de Lima?
La capital peruana es una de las ciudades más grandes y más densamente pobladas de Latinoamérica. Una ciudad con miles de posibilidades pero también con muchos problemas. En definitiva, una ciudad difícil de gobernar.

Pero imagine que tiene la posibilidad de convertirse en alcalde de Lima durante los siguientes 4 años y vivir esa experiencia durante la comodidad de su hogar. Esa posibilidad le ofrece este personaje que prefiere permanecer en el anonimato bajo el seudónimo de Circuit Morsa, el creador del juego “Roba pero hace obra”.

El juego consiste en meterse en los zapatos del alcalde o alcaldesa de Lima y desde su lugar tomar las mejores decisiones posibles para la ciudad. Y tal como ocurre en la realidad, tiene la posibilidad de hacer obras de manera honesta o de realizarlas cobrando un porcentaje de las mismas participando en actos de corrupción.

Pero tal como ocurre en la vida real, de acuerdo al manejo que hagamos de los recursos de la comuna, se puede generar una crisis que deberemos ser capaces de superar haciendo el respectivo control de daños. 

 “Roba pero hace obra” Tiene sólo un mes en internet y ha sido jugado miles de veces. El nombre del juego está inspirado en la frase que se puso de moda durante la última campaña electoral y que se convirtió en una lamentable muestra de cómo la corrupción parece haberse convertido en parte de nuestra cultura llegando a ser considerada un mal necesario. 

 

Notas relacionadas