En Vivo

¿Qué pasará con el comercio cercano a la construcción de la Línea 2 del Metro?

Metro de Lima

Propietarios de establecimientos comerciales se pronunciaron sobre cómo afectará este mega proyecto.

En el conocido parque industrial el asesor, un área de 180 mil metros cuadrados ubicados en la carretera central, propietarios, inquilinos y trabajadores a se encuentran angustiados por cómo afectará la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima a sus negocios durante los próximos dos años.

En las calles de este polo comercial se venden motos, mototaxis, repuestos, fierros, maderas y otros artículos. Se estima que los negocios afectados suman más de 10 mil, la solución por ahora es mudarse a la avenida Metropolitana.

Mira también: [VIDEO] ¿Las vías de Lima están preparadas para obras de la Línea 2 del metro?

Hay locales que ya empezaron a cerrar sus puertas, algunos creen que les devolverán el pago por el alquiler otros no han perdido la fe, líneas marcadas sobre la vía auxiliar de la Carretera Central indican donde se realizaran las excavaciones más profundas pero el espacio total que será cercado aún se desconoce.

Mira también: [VIDEO] Denuncian que intentan dirigir licitación para supervisar obras de la Línea 2 del Metro

Los pobladores de Santa Anita, Ate, El Agustino y La Molina serán los más beneficiados con un metro subterráneo que transporte a miles de personas pero tanto su construcción, sus vías alternas y los negocios que aquí se encuentran no pueden ser afectados sin una oportunidad planificación.

Notas relacionadas