En Vivo

¿Cuál es el principal problema de la Línea 1 en Villa El Salvador?

Metro de Lima

Colas enredadas  que hasta a punto de bordear las pistas.

Lo que antes era un largo camino hacia el trabajo, hoy es una larga cola para poder entrar al tren eléctrico. Este es el panorama en Villa El Salvador, donde hasta tres cuadras de gente debe esperar para lograr abordar el tren eléctrico.

Mira también: [VIDEO] Metros de colas por un tren

Un equipo de A las once comprobó que la primera estación de la línea 1 del Metro de Lima de Villa El Salvadores realmente un calvario. Una cola tan larga que los mototaxis son la mejor opción para ir en busca de otro terminal.

Alrededor de 80 mil personas al día en Lima usan ese transporte para movilizarse. Una mega obra que empezó en los ochenta, se paralizó en los 90, y tras una larga espera recién fue inaugurada en junio del 2011.

Mira también: [VIDEO] ¿Las vías de Lima están preparadas para obras de la Línea 2 del metro?

No obstante, a pesar de que es la solución para muchos habitantes del cono sur, apenas resuelve la demanda.

Según Alexandra Ames, gerente de Operaciones Asociación de Cruzada vial, las larguísimas colas en ese punto, no son muestra de una fracaso en el sistema de transporte. Para ella, el problema es obvio: falta de organización

Mira también: [VIDEO] ¿Qué pasará con el comercio cercano a la construcción de la Línea 2 del Metro?

Mayor es el problema alrededor de las seis de la tarde, cuando el caos se traslada a otros puntos, como la estación La Cultura en San Borja. Colas enredadas  que hasta a punto de bordear las pistas.

Etiquetas:tren electrico

Notas relacionadas