En Vivo

¿Qué hacen los limeños frente a la venta de pirotécnicos a menores? Míralo AQUÍ

¿Qué hacen los limeños frente a la venta de pirotécnicos a menores? Míralo AQUÍ.

No te pierdas un nuevo capítulo de nuestra secuencia Ponte en sus zapatos.

En época navideña los incendios y accidentes aumentan por el uso de pirotécnicos. El año pasado, solo en diciembre, los siniestros aumentaron hasta un 220 % comparado con el 2012. 

Él es Martín Martínez, quien será un vendedor de pirotécnicos ilegales. Él es el pequeño Leonel, quien comprará el famoso Guty y tratará de encenderlo con ayuda del vendedor. Nuestras cajas de luces de bengalas y cohetones no contienen pólvora para proteger a nuestros actores.

Pasamos varias horas, el pequeño Leonel compró varias veces el producto ilegal a vista y paciencia de todo el mundo y nadie dijo nada. El mal uso de cohetecillos y otros fuegos artificiales pueden ocasionar quemaduras oculares en la córnea de los niños e incluso la ceguera irreversible. Otros pirotécnicos han producido pérdidas de dedos, brazos y hasta la vida.

Los distritos con mayor riesgo de incendios y que registró la mayor cantidad de venta ilícita de productos pirotécnicos son: Comas, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ate y Rímac.

Mucho cuidado con lo que compra a sus hijos, enséñele que su vida corre peligro al jugar con pólvora. La próxima vez que vea a algún niño jugar con pirotécnicos, deténlo, ponte en sus zapatos, quizá él no ha medido el peligro al que se expone.

Notas relacionadas