En Vivo

Peligro en Navidad: Tenga cuidado con los "robacasas"

Peligro en Navidad: Tenga cuidado con los "robacasas".

Le damos algunos tips para redoblar la seguridad en su casa, departamento u oficina.

Este año tanto la Navidad como el Año Nuevo se celebren a mitad de semana y en muchas empresas ya se decidió considerar los días próximos como fines de semana largo. Una gran noticia para las familias que desean salir de casa y descansar, pero una gran oportunidad para que los delincuentes hagan de las suyas.

Para los especialistas en seguridad lo más recomendable es el uso de un sistema de vigilancia y mejor aún si está conectada a un equipo celular para ser monitoreada. Pese a que algunas casas aún mantienen cercos eléctricos, ventanas enrejadas y púas de todo tamaño, hoy los hampones han ganado experiencia y están preparados para todo. 

Si el boom inmobiliario creció en el 2014, los casos de robos dentro de condominios y conjuntos habitacionales también van en aumento. Quien cumple un papel fundamental en la seguridad dentro de un condominio son los porteros y primer filtro de la puerta de la calle, personal que deja el paso libre para visitas y correspondencias en decenas de departamentos.

Recuerde que un vigilante no solo abre y cierra puertas, tiene todo el derecho de pedir identificación a los visitantes, si operarios de alguna empresa de servicios van a realizar trabajos y constatar si los dueños de casa están presentes, si usted ve todo lo contrario no dude en comunicarlo con la junta de propietarios.

Notas relacionadas