En Vivo

Otro caso de feminicidio deja dos víctimas en Huaycán

Cinthia Espinoza Vásquez y Herlin Llata Quintanilla.

Tras la huida de Herlin, el tío de la joven denunció que otras prendas también desaparecieron.

Aparentaban ser la pareja perfecta frente a sus propias familias, pero los mensajes que se dedicaban desde hace unos meses en sus cuentas de redes sociales avizoraban un triste final, un amor que llegaría a su fin en cualquier momento pero nadie jamás imagino que sería con la muerte de ambos y el dolor de dos familias que hoy se enfrentan.

Hace dos años Cinthia Espinoza Vásquez y Herlin Llata Quintanilla empezaron una relación amorosa y pese a la oposición de sus familias, ellos siempre se mostraron firmes  y lo demostraban frente a su círculo más cercano. Este era el preámbulo de lo que acabó en un caso de crimen.

Según primeras investigaciones la pareja se habría visto esa misma noche en la casa donde vivieron en Huaycán. Y aunque lo que ocurrió al interior de esta es un verdadero misterio pues nadie oyó ni un solo grito, un día después la familia de Cinthia la busco en su habitación, el cuerpo de la joven de 22 años estaba tendido sobre el piso con un fuerte golpe en la cabeza.

Tras la huida de Herlin, el tío de la joven denunció que otras prendas también desaparecieron.

Por otro lado, la familia del hombre de 32 años quedó impactada por la fatal decisión que tomó.  Espinoza Vásquez se quitó la vida en casa de su primo y con un arma que llevaba en el bolsillo.

Su hermana afirmó que él mismo dejo abierta su cuenta de Facebook con pruebas de la supuesta infidelidad de Cinthia, pese a sus riñas afirma que ella lo llamaba y él siempre retornaba a su lado.

Este nuevo caso de feminicidio que acabó con el suicidio del responsable no deja sanción efectiva pero si lecciones para otras parejas y cifras que el ejecutivo recoge donde asume parte de la responsabilidad. Solo en el 2014 se han recibido 40 mil denuncias por este delito, de estos el 46 % está en investigaciones, el 40% tiene a personas detenidas, un 11% huyo evadiendo su responsabilidad y un 3% opto por quitarse la vida.

 

Notas relacionadas