En Vivo

Niños entrenados para matar

Les han reemplazado los juegos de niños por armas de fuego y consignas bélicas. Son expertos en manejo de armas y conocen el olor de la pólvora mejor que el calor de un hogar. Son niños pero les han arrebatado la niñez. Adoctrinados para matar sin sentir el menor remordimiento.

Estas imágenes propaladas por el programa Cuarto Poder nos muestran otra vez la dura realidad de los llamados pioneritos. Los niños cautivos que los remanentes de Sendero Luminoso entrenan militarmente y adoctrinan ideológicamente en las profundidades del VRAEM.

Menores de edad que en muchos casos han sido abducidos de sus comunidades y son forzados a vivir como guerrilleros, sin acceso a los servicios de salud, alimentación y educación a los que tienen derecho. Prisioneros de una organización terrorista que los utiliza como carne de cañón.

Al mismo tiempo, al otro lado del mundo, los Yihadistas del estado Islámico de Siria muestran cómo enseñan a niños muy pequeños a decapitar personas. Para hacerlo, visten a los niños con pasamontañas y, como si se tratara de un juego, los obligan a cortarles la cabeza.

Notas relacionadas