En Vivo

Navidad: Tips para preparar el mejor pavo al horno

Navidad: Tips para preparar el mejor pavo al horno.

Acompáñenos en este recorrido siguiendo la ruta del pavo navideño.

Cuando faltan pocas horas para Navidad todo va quedando listo para la cena, pero hay alguien que se roba las miradas de toda la familia. Nos referimos al tradicional pavo. En esta nota conozca qué es lo que necesita para disfrutarlo en familia

Mira también: [VIDEO: ¡Qué ricas cenas navideñas!]

Desde el Centro de Lima nuestra ave toma vuelo y termina en manos de la cheff Anita Farfán. La joven cocinera considera que los ingredientes base para un verdadera cena al estilo peruano son el ají panca, el limón y el sillao. No es una buena idea lavar mucho al pavo porque perdería su sabor natural.

Mira también: [VIDEO: Navidad: ¿Cuánto se invierte en los regalos, la cena y la decoración?]

Antes de hornearlo identifique si el ave tiene la piel rosada y conserva su brillo natural, los limones dan sabor y son excelentes desinfectantes, estos deben ser al estilo piurano, ni muy verdes ni muy amarillos. Ella prefiere ajo partido o en dientes enteros, no olvidar agregarle laurel con los tallos partidos, un poco de agua para que el pavo permanezca húmedo y un punto de azúcar para un primer sellado de sabor.

Mira también: [VIDEO: Los costos de la Navidad]

Embardunando completamente el pavo está listo para ingresar al horno, recuerde que son 50 minutos por casa kilo. Luego de 5 horas con 20 minutos nuestro pavo ya está listo, con un poco de aceite realiza un segundo sellado, este es el momento de decorarlo con lechuga, carambolas y aguaymanto.

Notas relacionadas