En Vivo

Miles protestaron contra nuevo régimen laboral juvenil

Miles protestaron contra nuevo régimen laboral juvenil.

Treinta jóvenes fueron detenidos en protesta contra la denominada 'Ley Pulpín'.

Salieron a las calles para protestar contra el nuevo régimen laboral juvenil. La plaza San Martin fue el punto de encuentro. Muchos dieron la cara y levantaron su voz de protesta, otros, prefirieron cubrirse el rostro. Lo que en un inicio iba a ser  una marcha pacífica, se manchó de sangre, golpes y agresiones.

Mira también: [VIDEO: Polémica frente a nuevo régimen laboral juvenil]

Hasta el lugar llegó el congresista Yonhy Lescano a dar su apoyo a los jóvenes que tras la nueva ley del régimen laboral juvenil manifestaron su indignación e hicieron la convocatoria por medio de las redes sociales. Algunos no vieron con buenos ojos la presencia del legislador y padres de familia también se hicieron presentes en esta protesta.

Bombas lacrimógenas, palos, botellas y una policía montada convirtió el centro de Lima en un campo de batalla. Varios colegas de la prensa también fueron agredidos por la policía. Todos los accesos a la plaza estuvieron cercados por policías, quienes redujeron a los jóvenes a mantenerse dentro de ese perímetro, frustrando así su intento de llegar hasta la puerta del Congreso.

El congresista Daniel Abugattás se comunicó con uno de los líderes de los estudiantes por vía telefónica expresando que dejarán libre la vía Abancay para que los jóvenes participen en el debate de la famosa ‘Ley Pulpin’. Luego de varios intentos de llegar al Congreso, los jóvenes se dispersaron hacia diferentes puntos.

Notas relacionadas