En Vivo

A las once

L-V 11:10 pm

Capítulos anteriores »En Boca de Todos

Conoce a los llamados "Limpios de la corrupción"

Una supuesta mafia integrada por al menos 21 personas que, según las investigaciones, habrían participado en lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, corrupción de funcionarios y peculado.  

Se han hecho conocidos como Los Limpios de la Corrupción. Una presunta organización delictiva integrada por funcionarios de la municipalidad de Chiclayo y liderada por el alcalde suspendido Roberto Torres Gonzáles y su pareja 30 años menor que él, Katiuska del Castillo, una poderosa jovencita de 26 años conocida en el norte como “La jefa”.
 
Una supuesta mafia integrada por al menos 21 personas que, según las investigaciones, habrían participado de una larga lista de delitos entre los que destacan lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, corrupción de funcionarios y peculado.  

Después de una larga investigación que incluyó escuchas telefónicas del alcalde y su entorno más cercano, la fiscalía ha logrado establecer el modus operandi de Los Limpios de la Corrupción. En su declaración jurada, Roberto Torres aseguraba tener un patrimonio de apenas 45 mil soles. Sin embargo, hasta el momento se le han incautado bienes por un valor superior a los 10 millones de soles entre dinero en efectivo, terrenos, vehículos y joyas. Un desbalance patrimonial que le será muy complicado justificar.

Pero no todos los funcionarios denunciados están en prisión. Algunos han decidido acogerse a la confesión sincera y han sido puestos en libertad con comparecencia mientras duren las investigaciones.  Hoy el Poder Judicial dictó orden prisión preventiva por 18 meses contra Katiuska Del Castillo y otros 7 procesados por este caso. Todos ellos enfrentarán un proceso judicial que podría mantenerlos tras las rejas por los próximos 35 años.
 

 

Deja un comentario

Notas relacionadas