En Vivo

El lado que no conocías del congresista Yonhy Lescano

Congresista luchó por la derogación de la ley Pulpin

El  congresista Jonhy Lescano del partido Acción Popular, representante de Lima, nos contó sus proyectos, su vida, y nos dio a conocer a su familia. Su amor por la danza puneña lo ha llevado a participar todos los años en danzas para la virgen de la Candelaria, de quien es  un fiel devoto.

Mira también: [Así celebraron la derogación de la "ley pulpín"]

Vivío con su madre y sus dos hermanos en una pequeña casa en Puno, donde en una oportunidad se le cayó el techo de paja a causa de las lluvias torrenciales en Puno, pero eso no era impedimento para cantar y bailar cada vez que su colegio tenía un triunfo y criticar a los congresistas de esa época.

Jonhy Lescano sabe divertirse pero  se pone serio cuando se pone en tela de juicio su participación en las marchas masivas. Su lucha por la derogación contra la ley pulpin, lo ha llevado a proponer una nueva ley laboral juvenil.

“Estamos trabajando en una ley laboral para los jóvenes… 600 millones… empresas que puedan contratar a más jóvenes” mencionó el congresista.

Entre sus leyes más interesantes está el apoyo que dio a los trabajadores independientes. Y espera crear la primera universidad Aymara en el Perú, frontera con Bolivia, donde se enseñarían varias carreras profesionales.

Mira también: [Ley Pulpín: entre desacuerdos y violencia]

Acompañado de su familia, y su perra negrita recogida de la calle, sabe que no es pepa de oro para gustarle a todos, pero demuestra su  sinceridad  en cada palabra que dice, así le caiga el guante a quien sea. Este coleccionista de sombreros es uno niño adulto que con matraca en mano recuerda sus épocas doradas en el cielo azul puneño.

 

Notas relacionadas