En Vivo

Homonimia: Obrero recibió papeleta de más de 2 mil soles pero no tiene auto

Hipólito Quispe Quispe tenía en total ocho homónimos.

Esperó 25 años para que el sueño de la casa propia sea una realidad, pero al solicitar un préstamo a un banco, las puertas se cerraron una tras otra. Ante el Servicio de Administración Tributaria(SAT), Hipólito Quispe Quispe debía más de 2 mil soles por infracciones a las reglas de tránsito. Lo extraño es que este hombre, un humilde maestro de obras, ni siquiera tiene auto.

[VIDEO: Funcionario del SAT acusado de pedófilo]

La mañana del lunes, un mensajero llamó a su puerta, en su casa del Asentamiento Humano Juan Pablo II de San Juan de Lurigancho. Su esposa recibió una papeleta de infracción por falta muy grave. Esta fue tipificada con el código M03, por conducir un vehículo automotor sin tener licencia de conducir o permiso provisional.

[VIDEO: El transporte público tiñe de sangre las pistas de Lima]

Pero en la misma papeleta emitida hace una semana y conforme a ley, daba un ultimátum al infractor. La multa impuesta el 13 de marzo del 2013 ascendente a 1900 soles ahora era de 2351 soles y se encontraba en estado de cobranza coactiva. Como el dictado de medidas cautelares: retenciones bancarias, remate de inmuebles y captura vehicular.

[VIDEO: Conoce todas las ventajas del DNI electrónico]

En una búsqueda detallada, se supo que Hipólito Quispe Quispe tenía en total ocho homónimos, uno de ellos, el infractor, con su mismo nombre y apellido, pero 42 años más joven. A través de una carta, el SAT dejó sin efecto la cobranza al haberse determinado que fue incorrectamente notificada a su persona por tratarse de un caso de homonimia.

Deja un comentario

Notas relacionadas