En Vivo

Hombre le quitó la vida a su hijastra de un año

Trujillo

En apenas 15 días se han registrado cuatro casos de agresión familiar, en todos las víctimas fueron menores de edad.

Sus constantes peleas ya eran conocidas en el barrio del el Porvenir en Trujillo, David Basilio Cueva y Evelyn Aguilar Aguilar ya no perdían el tiempo solucionando sus problemas como personas civilizadas, sus riñas conyugales según sus propios vecinos era el pan de cada día.

Pero el último fin de semana y en pleno día del amor y la amistad su último enfrentamiento los llevo a un hoyo del que difícilmente saldrán bien librados luego que Basilio Cueva golpeó a su hijastra de un año dos meses a tal punto de provocarle la muerte.

Tras el fuerte golpe que recibió la pequeña fue llevada por su madre hasta el hospital Belén de Trujillo, su estado de salud fue empeorando con el paso de la horas y a las seis de la mañana los médicos solo informaron su deceso, personal del ministerio público y medicina legal concluyeron las causas de su muerte en la necropsia practicada a su cadáver.

Evelyn Aguilar Aguilar, madre de la víctima, también fue interrogada. En un primer momento ella intentó encubrir el cobarde ataque aduciendo que la pequeña se le cayó de los brazos, la policía no le creyó pues el cuerpo de la niña presentaba lesiones que no tenían relación con una simple caída, ante la insistencia de los agentes la joven de 19 años contó lo que ocurrió aquella noche.

La madre y el padrastro de la menor permanecerán detenidos hasta que la Fiscalía y el Poder Judicial determinen su situación, quizá este es el momento de endurecer las penas contra quienes atacan a indefensas criaturas para que nunca más se atrevan a levantarles la mano.

Vale indicar que, además de la muerte de esta pequeña, en apenas 15 días se han registrado cuatro casos de agresión familiar, en todos las víctimas fueron menores de edad.

Notas relacionadas