En Vivo

Gustavo Cerati: ícono del rock

Historia discográfica de Cerati

Hacer un recorrido por la discografía de Gustavo Cerati es un asunto complicado. Siete álbumes con Soda Stereo y cinco como solista constituyen un legado musical que durante más de 2 décadas se convirtió en la banda sonora de más de una generación. Desde que apareció junto a Charlie Alberti y Zata Bossio cantando “¿Por qué no puedo ser del Jet Set?” en 1984.

Ese mismo año Soda Stereo puso a bailar a toda Latinoamérica con “Te hacen falta vitaminas”.Un año más tarde, en 1985 llegaría Nada Personal y la consagración internacional. En ese mismo álbum, una canción en clave de reggae llegó a los primeros lugares “Cuando pase el temblor”. En 1986 saldría a la venta el disco Signos. El primer hit del álbum fue la canción Prófugos. Persiana americana se convertiría en una de las canciones más tocadas en las radios hispanohablantes del continente.

Ya en 1990, De música ligera marcaría el regreso triunfal de la banda tras dos años de ausencia. Cinco años más tarde, en 1995, Soda Stereo lanzaría el que sería su último álbum de estudio. “Ella usó mi cabeza como un revolver”. El video de Zoom se convertiría en uno de los más pedidos en las cadenas musicales de Latinoamérica.

Notas relacionadas