En Vivo

El último adiós a Gustavo Cerati

El velorio de Gustavo Cerati

Antes de que se cumplieran 24 horas del lamentable fallecimiento de Gustavo Cerati, A las Once llegó a Buenos Aires para estar presente en los funerales del ex líder de Soda Stereo.

En la legislatura de Buenos Aires yacía el féretro de Cerati en un ambiente solemne al que estaba prohibido ingresar con cámaras por pedido expreso de su familia. La noche anterior, artistas de la talla de Charlie García, Alberto Spinetta y Miguel Mateos llegaron rendirle el último homenaje.

Hoy desde primera hora de la mañana, una larga cola que parecía no tener fin daba fe del fervor de una hinchada que solo tenía la esperanza de verlo por última vez. De pronto, Buenos Aires pareció sentir también la partida de uno de sus hijos más talentosos y también se echó a llorar.

Pasada la una de la tarde llegó el momento de la partida hacia el cementerio. Cuando la carroza fúnebre llegó al camposanto de Chacaritas, otra multitud lo esperaba.Todos pugnaban por acercarse y tocar la carroza que trasladaba los restos fúnebres de un autèntico ícono del rock.

La hija de Cerati bajó la ventanilla del automóvil que la llevaba para agradecer a los fanáticos de su padre. Gustavo Cerati fue sepultado en estricto privado junto a la tumba de su padre. Fue en este lugar que tanto su familia como sus fanáticos pudieron darle el último adiós.

Notas relacionadas