Greenpeace en la mira de la justicia por daño a Líneas de Nazca

Ministerio de Cultura denunció los hechos ante la Fiscalía de Ica. 

Greenpeace en la mira de la justicia por daño a Líneas de Nazca.

Vídeo: Ministerio de Cultura denunció los hechos ante la Fiscalía de Ica. 

La madrugada del lunes penetraron sin problemas una zona intangible. Con algunas linternas caminaron bajo la oscuridad en medio de las Líneas de Nazca. Era una comitiva de más de 10 personas integrantes de la ONG ambientalista Greenpeace

Mira también: [La otra cara de la COP20: ¿Cómo se preparó Lima?]

Él es Mauro Fernández, uno de los integrantes de Greenpeace que llegó a la COP20 para protestar contra las políticas del medio ambiente. En el evento surgió la idea de una desatinada protesta. En este video que ellos mismos promocionaron los vemos pisando fuerte muy cerca del emblemático colibrí. Trabajaron hasta el amanecer sin ningún problema hasta que su mensaje quedó listo en el patrimonio de la humanidad.

Mira también: [VIDEO: Lima y la COP 20]

El Ministerio de Cultura respondió de inmediato y en un comunicado indicaron que hay grave afectación a las Líneas de Nazca. Han denunciado los hechos ante la Fiscalía de Ica y solicitado el impedimento del país de quienes habrían participado. 

Para los representantes de la Asociación María Reiche Internacional de Arte y Ciencia, la invasión a esta zona intangible es un atentado del cual no aceptan disculpas. La noticia llegó hasta la misma COP20, no por un mensaje ambientalista, sino porque el expresidente Alejandro Toledo se mostró en contra de la manifestación.

COMENTA