En Vivo

Gratificación navideña: Consejos para cuidar ese dinero de los robos y estafas

Gratificación navideña: Consejos para cuidar ese dinero de los robos y estafas.

Cuide su dinero para que no caiga en manos extrañas por un descuido que pudo evitarse. 

A pocos días de vencerse el pago de gratificaciones en el sector público y privado, ponga mucha atención y siga los siguientes consejos para que ese dinero no corra peligro.

1-No retire fuertes sumas de dinero ni ostente sus gastos: la División de Robos de la DIRINCRI recomienda retirar poco dinero y dividirlo en varias partes del cuerpo. 

Mira también: [VIDEO: ¡Cuide su ‘Grati’! El hampa ataca]

2-Tenga cuidado al abordar taxis y vehículos de transporte público: el tumulto y el cansancio suele ser aprovechado por delincuentes para vaciar carteras y cortar mochilas. Por ningún motivo aborde un taxi en la puerta de una entidad bancaria, de preferencia utilice una unidad de confianza.

3-Use equipos confiables para hacer transacciones por internet: lo más importante es conectarse a la página correcta de la empresa de la cual uno va a adquirir el producto y desde una máquina confiable.

Mira también: [Gratificación sin descuentos: Congreso aprobaría hoy su permanencia]

4-Nunca se conecta a un banco por un enlace sospechoso: la comunicación entre el cliente y su banco elegido a través de internet es simplemente informativa. Recuerde que la entidad jamás le pedirá que brinde datos personales ni las claves de sus tarjetas.

5-Por internet compre a empresas seguras: según el especialista Álvaro Castañeda es importante reconocer la reputación de la empresa antes de realizar un pago. 

Notas relacionadas