En Vivo

Gracias totales, Gustavo Cerati

Gustavo Cerati falleció de un paro respiratorio

Cuatro años después de permanecer en coma, el líder de Soda Estéreo partió, pero dejando un legado inigualable.

Gustavo Cerati ha partido. El músico de 55 años, fundados y líder de una de las bandas más emblemáticas del rock en español, nunca llegó a despertar del profundo sueño en el que estaba sumido desde hace 4 largos años.

La carrera de Gustavo Cerati se remonta a 1982, cuando de la mano de Zeta Bossio y Charly Alberti, fundó Soda Stereo, el grupo que estaba destinado a conquistar Latinoamérica con su música.

El éxito de Soda Stereo a mediados de la época de los ochentas es sólo comparable a las grandes bandas que consiguen números uno con cada disco y que están acostumbradas a llenar estadios.

Pero Gustavo cerati, además de ser el líder y principal compositor de Soda Stereo, tenía varios proyectos en los que trabajaba en paralelo a la banda.

Mientras tanto, las fracturas al interior de Soda Sterreo se iban haciendo más fuertes. Hasta que en 1997, la banda anunció oficialmente su separación.

La despedida fue por todo lo alto en una presentación histórica frente a más de 70 mil personas en el estadio de River.

Cuando lanzó su álbum solista Bocanada, Cerati dijo en una entrevista que su destino quedaría marcado por el humo pues en esa época ya fumaba 2 cajetillas de cigarrillos al día.

Pero en mayo del 2010 sucedió lo impensado. Gustavo Cerati sufrió un desmayo tras sufir un desmayo luego de una presentación en la ciudad de Caracas. Según el parte médico, el músico tuvo “un evento vascular isquémico, con afasia de expresión”. Gustavo Cerati entró en coma y sus fans de todo el mundo hispano hablante iniciaron una peregrinación hacia la clínica donde estaba internado para pedirle que sea fuerte.

Cuatro años después de ese hecho, Gustavo Cerati partió, pero dejando un legado inigualable. Grandes composiciones y estupendas interpretaciones que seguirán sonando hasta la eternidad.

 

Notas relacionadas