En Vivo

Excesos en Navidad: Disfrute de la cena sin perder la línea

Excesos en Navidad: Disfrute de la cena sin perder la línea.

Comer con moderación es la regla básica para estas dos semanas, disfrute de nuestra comida de forma saludable para recibir el Año Nuevo como se debe.

Todos nos emocionamos al ver en estos días nuestra mesa llena de comida, pero qué pasa cuando la cena navideña causa estragos en nuestro organismo. Una realidad que incluso nos podría llevar directo a una sala de operaciones, véalo en el siguiente reportaje.

Mira también: [VIDEO: Recetas para preparar la mejor cena navideña del año]

Sobre qué comer, cuánto y cómo hablamos con la nutricionista Slovenia Ulloa, ella recomienda, aunque resulte ilógico para miles de familias, no poner en una misma mesa el panetón y el chocolate por ser los productos con mayor contenido de calorías. El consumo de ensaladas es de vital importancia durante la cena, pero sepa diferenciar qué es lo que está ingiriendo

Mira también: [VIDEO: Navidad: Tips para preparar el mejor pavo al horno]

Si le dan a escoger entre ensalada fresca o cocida, es mejor agregarle vinagreta que un poco de mayonesa, este último con alto contenido de grasas. Cuando la mesa está servida la mayoría come de todo un poco, tenga en cuenta que una taza de chocolate contiene 230 calorías y el panetón de un kilo alcanza las 4 mil, esto sin contar que muchos le untan mantequilla.

Mira también: [VIDEO: Navidad: ¿Cuánto se invierte en los regalos, la cena y la decoración?]

Según César Olaya, en las fiestas de fin de año las enfermedades estomacales y del sistema digestivo están a la orden del día. Los profesionales de la salud recomiendan que luego de la cena se deba reposar entre 2 a 3 horas para una buena digestión de los alimentos.

Notas relacionadas