En Vivo

Empresario perdió los ahorros de toda su vida por un terrible fraude

Empresario perdió los ahorros de toda su vida por un terrible fraude.

José Luis Zamora se quedó sin 290 mil soles por la modalidad de falsificación de documentos,

Tenía sus ahorros de toda la vida guardados en una entidad bancaria como lo hacen miles de peruanos. Pero qué pasaría por la mente de un hombre de negocios si un día acude al banco para realizar una transacción y se da con la sorpresa que su dinero, más de 290 mil soles, desapareció tras la presentación de una carta de poder falsa.

Mira también: [VIDEO: Conoce cómo evitar estafas de inmobiliarias que ofrecen la casa propia]

Al parecer, todos los movimientos de José Luis Zamora Enrique eran vigilados hace algún tiempo. Su odisea comenzó el 17 de noviembre, cuando se disponía retirar dinero de una agencia bancaria en San Juan de Miraflores. Le explicaron que el 13 del mismo mes un sujeto con carta poder en mano giró los 290 mil soles a la cuenta de otra empresa.

Mira también: [VIDEO: Gitanas estafadoras, se habrían apropiado de más de un millón de soles]

Sobre la denuncia en cuestión, la gerencia de seguridad y prevención de fraudes del banco ya inicio una investigación que incluye a los involucrados. Las cámaras de seguridad de la agencia ya los tendrían identificados

Mira también: [VIDEO: Nueva modalidad de estafa, el duplicado de tarjetas]

Para evitar futuros robos bajo la modalidad de falsificación de documentos anunciaron la puesta en marcha de nuevos mecanismos que den seguridad en el movimiento de fuertes sumas de dinero.

Notas relacionadas