En Vivo

¡Cuida a tu hijo! Usa el cinturón de seguridad para menores de edad

Entre los tres y 12 años, los niños tienen que usar cinturón de seguridad, ya sea  en el asiento del copiloto o en la parte de atrás.

Los más pequeños de la casa son los engreídos de la casa, los más vulnerables y protegidos. Sin embargo, pocos saben al volante que los exponen a un peligro inminente.

En nuestro país ya se promulgó la ley para que sean obligatoria las medidas de seguridad dentro del auto para los menores de edad. Según la norma hasta los tres años tienen que viajar en un asiento especial

Entre los tres y 12 años, los niños tienen que usar cinturón de seguridad, ya sea  en el asiento del copiloto o viajando  en la parte de atrás. Todos deben protegerse ante un accidente.

Tomarse 3 segundos en poner un cinturón o comprar un silla especial puede salvarle la vida a su hijo. En nuestras pistas los accidentes ocurren a diario; 3590 personas perdieron la vida dentro de un automóvil el año pasado en el Perú.

La ley está hecha, pero la reglamentación aún no. Es decir, letra muerta para ellos que conducen exponiendo a un menor de edad, por lo que no hay multa ni sanción.

En América del Sur, Bolivia y el Perú, son los únicos países en donde el uso de un asiento especial para niños y el cinturón de seguridad para menores no es sancionado; sin embargo, nadie sabe cuándo puede ocurrir un accidente, en el que muchas veces los más vulnerables son los niños.

Notas relacionadas