En Vivo

¿Cuál es el perfil psicológico de un descuartizador?

¿Cuál es el perfil psicológico de un descuartizador?

El perfil del descuartizador comienza a formarse desde pequeño, con problemas tanto familiares como sociales.

Muertos seccionados, irreconocibles, con pedazos de sus cuerpos envueltos en bolsas plásticas, arrojados en medio de las calles o basurales. Hoy en día los descuartizadores cobran protagonismo dentro de nuestra ciudad que está sumergida en la violencia extrema. En menos de una semana, las páginas policiales se han cubierto de dos crímenes extremos producidos por descuartizadores. 

[La Molina: Hallan restos de otro hombre descuartizado]

Primero, el de Pedro Pascual Salluca Suma en Ate Vitarte, y después los restos de otro hombre descuartizado fueron hallados dentro de tres bolsas de basura en La Molina. Los limeños  aún no entienden él por qué se llega hasta este extremo y qué es lo que pasa por la mente de una persona para acabar con otra y luego hacerlo pedazos.

[Terrible: hombre fue encontrado descuartizado en Ate]

Para Freddy Vásquez, psiquiatra del Cayetano Heredia, la mayoría de descuartizadores tienen conflictos sin resolver, lo que genera la evasión de sus emociones, teniendo problemas para expresar sus sentimientos. Según los especialistas, el perfil del descuartizador comienza a formarse desde pequeño, con problemas tanto familiares como sociales, que normalmente no reciben ayuda inmediata, y terminan ingresando a un profundo hoyo de problemas existenciales difíciles de solucionar

A pesar que todos consideran que solo una mente enferma y siniestra podría realizar tan terribles crímenes y que deberían recibir ayuda psiquiátrica, lo cierto es que los expertos indican que los pronósticos de mejoría no serían muy positivos, luego que el individuo ya tiene la primera víctima en su haber.

Notas relacionadas