En Vivo

Los colegios en la mira de extorsionadores y sicarios

Los colegios en la mira de extorsionadores y sicarios.

En solo dos días, dos colegios habrían sido blancos de la extorsión y el crimen.

El sicariato y la extorsión se han convertido en la gangrena que carcome la tranquilidad de los ciudadanos en Lima y otras ciudades del país. No solo pollerías y chifas son los lugares escogidos para atacar, la alarma es mayor desde que los colegios se han convertido en presa fácil para la delincuencia armada.

[San Juan Lurigancho: Director de colegio fue asesinado por joven sicario]

En solo dos días, dos colegios habrían sido blancos de la extorsión y el crimen. Las amenazas se concretaron en tragedias que han enlutado a familias en San Juan de Lurigancho. La tragedia ha generalizado el pánico en el distrito y ha puesto en evidencia las constantes amenazas que enfrentan los centros educativos.

[SJL: Las dos hipótesis del asesinato a vigilantes de colegio]

Pero la extorsión a los colegios no empezó ahora. Es una modalidad que empezó discreta y con buenos resultados para los delincuentes. Para el especialista en seguridad, Dardo López, las cárceles albergan a los autores intelectuales de los crímenes y a ellos también debemos frenar con medidas eficientes.

[VIDEO: Profesora y alumno se acusan mutuamente por agresión en aula de colegio]

La Directora Regional de Educación, Flor Pablo, lamentó la situación de peligro en la que vive parte de su sector. Para el especialista la acción de la policía es fundamental, no solo mayor capacitación, sino también la erradicación de los malos elementos. 

Notas relacionadas