En Vivo

Cañete se ha convertido en tierra de nadie debido a la delincuencia

Cañete se ha convertido en tierra de nadie debido a la delincuencia.

Un equipo de A las Once viajó a esta ciudad y recogió el sentir de sus pobladores.

El avance desmedido de la delincuencia en Cañete tiene a sus autoridades enfrentadas, mientras unas culpan a las últimas gestiones ediles por no prever mecanismos para que la inseguridad no se desborde, otros responsabilizan a los ex alcaldes que permitieron la construcción de un penal que les trae problemas a diario.

Mira también: [VIDEO: Conmoción en Cañete por asesinato a joven de 24 años]

Un equipo de A las Once viajó a esta ciudad y recogió el sentir de sus pobladores. Hay algo en que todos coinciden, juntos deben trabajar para que sus pobladores no sigan sufriendo por la pérdida de sus seres queridos

Cañete era hasta hace unos años una de las provincias más tranquilas de Lima y propicia para el desarrollo de la agricultura, de aquellos años solo queda un buen recuerdo. Para la ex alcaldesa Rufina Lévano la ciudad que una vez dirigió está irreconocible.

Mira también: [Cañete: Joven periodista fue baleado por defender negocio familiar]

Según dijo, los gremios de construcción civil simplemente son utilizados por organizaciones criminales con mucho más poder que sus propias autoridades. Para el presidente del Frente de Defensa de Cañete, Miguel Fernández, la ciudad no es la misma desde que se inauguró el penal La Cantera en el 2001.

Afirmó que si toda la provincia no se involucra en solucionar el problema de raíz este buscara ramificarse a otros distritos como Imperial, Mala y San Vicente, donde la inseguridad es el pan de cada día.

Notas relacionadas