En Vivo

Calypso: conoce la primera ciudad eco-sostenible del Perú

Calypso

El proyecto ha llamado la atención de autoridades extranjeras, como los cónsules de Brasil, Reino Unido e Italia.

Calypso está ubicada  en medio de la selva amazónica en Iquitos con suelo de arena blanca contrasta con el cielo azul y la vegetación que la rodea, este pequeño paraíso es para sus pobladores la esperanza de la tierra prometida.

Tras casi una hora de viaje, A las once llegó a la habilitación urbana Calipso con más de 400 casas pre fabricadas y cerca de 4 mil pobladores  este, hoy desértico lugar se avizora como la primera comunidad eco-sostenible del Perú.

Este pueblo vivía rodeado de agua; la crecida de los ríos y las inundaciones destruyeron sus casas y los dejaron literalmente en la calle, es por eso que para ellos esta es una nueva oportunidad de vida.

Con la ayuda de la ONG Nuestro Horizonte Verde lograron implementar la primera escuela para cientos de niños del lugar. La inauguración fue un momento muy emotivo principalmente para los niños.

Tommaso Ferraro, vicepresidente de la ONG Nuestro Horizonte verde, quien vino desde Cicilia, Italia para apadrinar uno de los salones, y él Marco Molino, presidente de la ONG, han sido los responsables de que los niños de Calypso tengan padrinos europeos que solventen su educación.

Este solo es el inicio de un gran proyecto, este jardín botánico busca generar ingresos para este pueblo que empieza a soñar en grande. El proyecto ha llamado la atención de autoridades extranjeras, como los cónsules de Brasil, Reino Unido e Italia.

Sin embrago, este gran plan podría verse reducido a nada, ya que la empresa Denisam reclama como suyo este territorio. El juicio continúa a pesar que el gobierno regional de Loreto fue el que entregó y diseñó ese espacio para los pobladores de Calypso.

Notas relacionadas