En Vivo

Buscan a ingeniero que desapareció de forma misteriosa

Ingeniero desapareció en Moquegua

La familia de Oscar Guzmán ha ofrecido una recompensa a cambio de información.

Un ingeniero exitoso, reconocido en el Perú y Europa. Llegó a Moquegua con ilusiones  bajo el brazo y de un momento a otro desapareció. Hasta el momento nadie puede dar siquiera un indicio sobre el paradero de Oscar Guzmán, quien el 2 de febrero él salió a correr y desde entonces no ha vuelto a casa.

Un video grabado hace ya nueve días en donde se le ve corriendo cerca a la playa Boca del río en Ilo, es a lo único que se aferra su familia para poder investigar su extraña desaparición. En este, él se acerca a un carro, del cual ni siquiera se ve la placa, además no se saber llegó a subir al mismo, o si conocía a sus ocupantes.

Guzmán es un ingeniero mecánico que desde hace 27 años vive en Suecia. A pesar de la distancia nunca se desligó de su país; constantemente visitaba su patria para participar en foros del colegio de ingenieros y dar capacitaciones. En los eventos importantes como la Celac en 2013, participó junto a reconocidos profesionales.

Pero la verdadera pasión de este hombre es ayudar a la gente de su ciudad natal. Es por eso que Guzmán llegó a Ilo el sábado 31 de enero. Tres días después él iba a tener una reunión con autoridades para concretar el intercambio de estudiantes de Ilo y Suecia.

La familia hasta hoy no ha recibido ni una sola llamada, pidiéndoles dinero, por lo cual descartan que se trate de un secuestro. Tampoco creen que haya sido un robo. La única sospecha que tienen es que alguna persona conocida se lo haya llevado.

Con el paso de los días, su desaparición ha ido concentrando gran interés y la noticia llegó hasta Suecia, país del cual tiene nacionalidad.

Mientras tanto en Lima, en medio de la desesperación, con pancartas y campañas en redes sociales intentan que el caso sea investigado a fondo y han ofrecido una recompensa a cambio de información.

Etiquetas:desaparecidos

Notas relacionadas