Tras sufrir nefastas quemaduras, se hizo bombero para enfrentar sus miedos

A la edad de seis años, Terry McCarty, fue devorado por las llamas cuadno sus hermanos llenaron un envase de kerosene que accidentalmente se incendió. 

Vía: DailyMail
Vía: DailyMail

Terry McCarty, un estadounidense que sufrió quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo, durante un accidente que tuvo en la infancia, le hizo frente a sus más grandes miedos al convertirse en bombero. 

Según informa el medio Daily Mail, a la edad de seis años, McCarty fue devorado por las llamas cuando sus hermanos llenaron un envase de kerosene que accidentalmente se incendió y se propagó hasta él.

[LEE: Concurso en el que hombres deben cantar mientras los masturban sacude Japón]

 

El joven de 29 años originario de Hawthorne, Nevada, tuvo que atravesar 58 operaciones, así como las bromas crueles de los matones en la escuela que lo llamaban Freddy Krueger por sus heridas en la cara, brazos y piernas.

Pero, si algo no le faltó a McCarty fue la determinación. Así, decidió sobreponerse a la desagarradora experiencia que mermó su confianza durante años. "Convertirme en bombero fue una decisión espontánea", pensé que si podía hacer esto, la gente se daría cuenta que puedo hacer cualquier cosa.

[LEE: Mujer organizó fiesta con drogas, sexo y alcohol para su hija adolescente]

Durante mucho tiempo, el joven tuvo problemas para encontrar empleo ya que consideraban que significaba mucha responsabilidad y estaba comenzando a creerlo…hasta que admitido en la escuela de bomberos en abril del 2012, donde tuvo que pasar 12 semanas de entrenamiento exhaustivo y confrontar al fuego por primera vez desde el accidente. 

 

[LEE: Prohíben ir a clases a alumna por ser exageradamente pelirroja]

Tras haber aprobado su entrenamiento, McCarty ganó la admiración y respeto de todos sus colegas y el público. Luego de dos años como combero, renunció para trabajar en la fundación para niños con quemaduras Camp Phoenix, un programa en Bellingham, Washington, para dar apoyo en menores que han pasado lo  mismo que él. 

Relacionadas