Después de dos años de bullying, niño pudo donar su cabello largo a pacientes con cáncer

Christian McPhilamy soportó las burlas de sus compañeros, amigos y hasta familiares, pero nunca perdió de vista su meta. 

Vía: BuzzFeed
Vía: BuzzFeed

En el 2013, Christian McPhilamy, un niño de ese entonces 6 años de Melbourne, Florida, vio un comercial sobre de cáncer pediátrico del St. Jude Children's Research Hospital y desde ese momento se interesó mucho en las pelucas que son tan necesarias para los pacientes que padecen dicha enfermedad, según cuenta el medio Florida Today.

Su mamá,  Deeanna Thomas, le explicó que las personas donaban su cabello a niños con cáncer y él dijo que quería hacer eso. Después de dos años en los que Christian tuvo que enfrentar muchos abusos y bromas pesadas de sus compañeros, logró que su cabello crezca 25 centímetros. 

Vía: El Comercio

"Él ha decidido donar su cabello a la fundación "Niños con pérdida de cabello". Ha enfrentado mucho criticismo e incluso bullying, durante todo este tiempo", escribió Thomas en su perfil de Facebook.

Vía: BuzzFeed

Y agregó que desde sus compañeros de clase hasta familia y amigos le dijeron que se corte el cabello y hasta ofrecieron darle dinero a cambio de que lo haga, pero que nunca se alejó de su meta y siempre se tomó el tiempo de educar a los otros y de explicarles por qué se estaba dejando crecer el pelo. 

Vía: BuzzFeed

"Soy una mami orgullosa como siempre", escribió. Hace un par de semanas, Christian se cortó 25 centímetros de cabellera rubia. 

Según cuentan, el cabello del pequeño fue laceado para las fotos, pero era originalmente ondulado. 

Vía: BuzzFeed

 

Relacionadas