VIDEO: Tutorial de un maquillaje ahumado que resaltará tu belleza

Una maquilladora te dice qué productos usar y cómo aplicarlos para un make up lindo, natural pero que resalte la belleza de tus ojos

Pasos para resaltar tu belleza con el maquillaje

¿Tienes una cita especial o simplemente quieres un maquillaje que resalte tus ojos? La maquilladora e influencer, Mafer Benites en colaboración con AVON, comparte un paso a paso para lograr un look de ojos ahumados en su día a día. 

Recuerda que no importa si eres principiante o experta en maquillaje, este look será perfecto para resaltar tu belleza que es única:

1. Aplica una base duradera: Recuerda que antes de empezar a aplicar maquillaje sobre el rostro, este debe estar limpio e hidratado. Mafer Benites aconseja que, para emparejar el rostro, apliquemos con "toques" una base que resista a la humedad y el calor, para que se fije sobre nuestro rostro hasta por 24 horas Luego, para darle iluminación, aplica el corrector  y difumínalo muy bien.

2.  Utiliza polvos compactos: Una vez completado estos pasos, es esencial aplicar polvos compactos para sellar y fijar el resultado. Con una brocha grande y suave, toma una pequeña cantidad de polvos matificantes  y aplícalos suavemente sobre el rostro, comenzando desde la zona T y extendiéndolos hacia las mejillas y la frente. Estos polvos ayudarán a controlar el brillo y a prolongar la duración del maquillaje, dejando la piel con un acabado mate y suave.

3. Delinea las cejas, pelo a pelo: A la hora de definir y dibujar las cejas, un plumón compacto es una herramienta versátil y precisa. Mafer recomienda comenzar peinando las cejas hacia arriba con un cepillo específico. Luego, utilizando el lápiz para cejas, realiza trazos cortos y ligeros siguiendo la forma natural de las cejas. Rellena los espacios vacíos, definiendo los arcos.

4. La clave para ojos ahumados: Para el maquillaje de ojos, comienza aplicando un lápiz negro cremoso en todo el párpado móvil. Luego, utiliza tu dedo para difuminarlo poco a poco. Esto hará que se genere el efecto de un ahumado. Asimismo, para que el ahumado se complete, utiliza el tono marrón más oscuro de tus sombras y colócalo encima a toques, difuminándolo con la brocha hacia arriba con movimientos circulares.

Repite el mismo proceso en la parte inferior y coloca una buena máscara de pestañas, que te otorga volumen, las peina y separa.

En ese sentido, Mafer Benites finaliza el look recomendando la aplicación de un labial nude, debido a que la fuerza del maquillaje, ya se encuentra en los ojos. Comienza preparando tus labios con un bálsamo hidratante para asegurar una aplicación suave y uniforme. Luego, aplica el labial directamente desde el centro del labio superior hacia las comisuras, siguiendo la forma natural de tus labios.

Realiza tu propio maquillaje y prueba estas opciones que Mafer Benites ha seleccionado para ti. Con un poco de práctica y entusiasmo, podrás lograr resultados sorprendentes.

RELACIONADOS