El significado místico de por qué algunos insectos entran a tu casa

Una astróloga explica qué mensajes y augurios traen a tu vida la presencia de cucarachas, arañas, polillas y otros insectos en tu hogar

Descubre por qué aparecen insectos en tu casa
Descubre por qué aparecen insectos en tu casa

Probablemente más de una vez has visto cucarachas, hormigas y arañas en casa y has buscado eliminarlas por temor o asco. Sin embargo, después de saber el significado místico que tiene la presencia de insectos en tu hogar, te replantearás un poco tu estilo de vida. 

Así lo plantea Alicia Gonzáles del Barco, especialista en astrología y astrocoaching, quien explica cuáles son los mensajes que representan los siguientes insectos cuando aparecen en tu casa. 

Las arañas: “Cuando aparecen tienen que ver con dolores emocionales o angustias. Las arañas están vinculadas con el temor y sufrimiento porque su forma de matar su comida es un poco tétrica, las envuelven y las deshacen con las telarañas”, explica Alicia en un video para sus redes sociales.

La astróloga también indica que las arañas sugieren cambios de hábitos y actitudes que son negativos. La picadura de una araña además refiere que uno es responsable con su cuerpo, decisiones, formas de pensar, etc. 

Lo que debes saber sobre la aparición de insectos en tu casa
Lo que debes saber sobre la aparición de insectos en tu casa

Los grillos: Su presencia es positiva ya que indica apoyo y protección. La especialista relaciona este insecto con los ancestros porque aparecen en periodos en que uno se encuentra estresado o preocupado. 

Por ello, los grillos representan el buen augurio para superar dificultades y que todo va a pasar, incluso es mejor si es que estos insectos aparecen cantando o suenan.

Las abejas: Anuncian el amor correspondido y la fertilidad. Son símbolos de buena suerte y prosperidad. Por otro lado, si la abeja hace una picadura tiene que ver con que algo inesperado sucederá en el transcurso de los siguientes días, por lo que activa la intuición.

Las mariquitas: Estos insectos son mensajeros de muy buena suerte y felicidad. Alicia recomienda dejarlas seguir su camino, no matarlas ni molestarlas.

Las cucarachas: Están relacionadas con problemas en la familia o en relaciones sociales. Si una cucaracha aparece en casa, tiene que ver también con desequilibrios emocionales en la familia o en quienes viven en el hogar. 

Las hormigas: “Tienen un significado ambiguo. Las hormigas más conocidas son las negras y hablan de un desarrollo profesional. Las hormigas son las mejores trabajadoras, cuando aparecen tiene que ver con desarrollo laboral positivo. Si son hormigas rojas por el otro lado puede indicar violencia y enfrentamiento”, asegura la astrocoach. 

Las lagartijas: En este caso, Alicia menciona que la presencia de este animal se relaciona con chismes, habladurías y malas interpretaciones que están haciendo alrededor tuyo. 

Las polillas: Son uno de los animales más espirituales, ese es símbolo y además representan la llegada de cambios importantes. Asimismo, cuando la polilla se acerca a la luz, se refiere a que van a salir diversas verdades en casa. 

Mariposas amarillas: Son mensajeras de noticias alentadoras o de situaciones súper positivas. “Las mariposas amarillas son una respuesta afirmativa del universo, es como ver un colibrí rojito, lo mismo. Su presencia trae paz y sensación de alivio”, explica las astróloga.

RELACIONADOS