¿Por qué tus orejas y nariz nunca dejan de crecer?

Si quieres saber por qué tu nariz y orejas se ven más grandes con el paso de los años, aquí te traemos la respuesta

Por qué las orejas y la nariz nunca dejan de crecer
Por qué las orejas y la nariz nunca dejan de crecer

¿Alguna vez te has preguntado por qué nuestros abuelitos tienen las orejas y la nariz mucho más grandes con el paso de los años? Nosotros sí, y quisimos buscar la respuesta a esta interrogante.  Además, si tienes curiosidad de saber si esto te pasa a ti, te adelantamos que sí.

El portal Gizmodo explica que, a partir de los 20 años nuestro código genético determina que no debemos de crecer más y nuestros órganos se quedan tal y como están, sin embargo, nuestra nariz y nuestras orejas no.

Mira también: [¿Por qué duermes con los pies fuera de las sábanas?]

por que crecen las orejas y nariz

El culpable es el cartílago
El cartílago es un tipo de tejido que se encuentra en nuestras articulaciones y en otras partes del cuerpo.  Este tejido tiene como función aliviar el desgaste en las articulaciones y ayuda a mantener la estructura y forma de nuestra nariz y en otras zonas.

Con el paso del tiempo, el colágeno y las fibras que componen el cartílago comienzan a descomponerse. Si a esto le sumamos la acción continua de la gravedad, el resultado es que la punta de nuestra nariz y de nuestras orejas aumenta de tamaño.

Mira también: [¿Qué significan las manchas en las uñas y cuándo debes preocuparte?]

Además, la piel que los recubre pierde elasticidad y acaba estirándose aún más. Como nuestro rostro cambia con la vejez y perdemos volumen, se acaba multiplicando este efecto, y parece que estas partes crecen mucho más de lo que ocurre en realidad.

Dato curioso: las orejas crecen 0.22 milímetros al año, según un estudio hecho por investigadores del Royal College of General Practitioners, de Londres.

Te puede interesar: [¿Si te pica la mano derecha, significa que recibirás dinero?]

 

RELACIONADOS