Los documentos vencidos que tendrán vigencia durante la cuarentena

Seguimos en cuarentena y los documentos se vencen. ¿A cuáles se les ha ampliado su vigencia para que los puedas usar en estos días? Te lo contamos en esta nota

¿Venció tu licencia de conducir?
¿Venció tu licencia de conducir?

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra confirmó que el estado de emergencia se extenderá hasta el 10 de mayo. Si necesitas trasladarte o hacer algún trámite, en esos días y tus documentos, como el DNI o brevete están vencidos, ¡no te preocupes!

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido mientras dure el aislamiento social.

Si lo has perdido o te lo han robado puedes utilizar el Certificado de Inscripción (C4) como sustituto mientras se mantiene esta medida. Sobre este certificado te explicamos cómo tramitarlo en este artículo.

¿Qué hacer si venció tu brevete?

En el caso que tengas que conducir y tu brevete se ha vencido, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones prorrogó hasta el 30 de abril el plazo de vigencia de las licencias de conducir cuya validez expiró antes del 15 de marzo.

Esto incluye la vigencia de los certificados de inspección técnica vehicular, certificados de inspección anual de vehículos de GNV o GLP, certificados de conformidad de cilindros de GNV, certificados de vehículos de colección, certificados de salud para licencias de conducir; así como las placas rotativas.

Lee también:

RELACIONADOS