¿Cómo desinflamar los brotes de acné con pus?

¿Te salió un granito con materia y quieres desaparecerlo? Te compartimos unos truquitos para bajar la hinchazón del acné rápido y sin dejar marcas en tu piel

Tips para desinflamar los granitos con materia (Foto: Shutterstock)
Tips para desinflamar los granitos con materia (Foto: Shutterstock)

Tener un granito o más con pus puede ponerte en apuros, sobre todo si apareció de manera repentina.  Por ello, te compartiremos algunos truquitos para desinflamar los brotes de acné.

¿Por qué sale acné con materia o pus?
Las glándulas sebáceas presentes en nuestra piel pueden obstruir o infectar la piel cuando se acumula grasa, células muertas o pequeñas partículas de polvo en la piel.  Ahí es cuando surgen los granos de pus.  

También hay otros factores que predisponen a una mayor aparición de estas lesiones.  En la adolescencia los cambios hormonales, el calor y la excesiva sudoración, o la contaminación.

Ahora bien, cómo desinflamar el acné sin dejar marcas
Primero, debemos recordarte que, si tienes tendencia a tener muchos granitos, lo mejor es acudir al dermatólogo para que pueda darte el mejor tratamiento.  Las recomendaciones que vamos a compartirte son para tratar uno o dos barritos:

  • No trates de reventarlo con los dedos: ya que hacer esto solo puede provocar una lesión en la piel y que aparezcan más granitos alrededor.
  • Limpiar la piel con un jabón antibacterial o neutro: la idea es que encuentres un jabón que no cause excesiva irritación o sequedad, pues esto podría contribuir a empeorar el cuadro. Lavar la piel una o dos veces al día.
  • Evita las cremas: ya que son más grasas por tener más concentración de aceite en su formulación. Están indicados los productos a base de agua o no comedogénicos. Estas fórmulas han demostrado no causar taponamiento de los poros. Pueden aplicarse lociones, leches y geles.

Truquito para eliminar un grano de manera rápida

Existen productos de venta libre que contienen peróxido de benzoilo, ácido salicílico, resorcinol y azufre que son efectivos para reducir los granos que se hacen visibles en el acné. 

Puedes aplicar los productos antes mencionados directamente en las áreas afectadas de la piel.  Estos serán fuertes aliados y podrán sacar de apuros ya que mejoran el área afectada.

Finalmente, recuerda que para evitar la aparición de acné y granitos es muy importante tener una rutina de limpieza, de al menos dos veces al día para liberarte de la contaminación, células muertas y grasa que se puede acumular en tu rostro.

Este es el orden correcto: primero la limpieza, luego el tónico y por último una hidratación liviana y refrescante.

Con información de Clarin

Más sobre acné:

RELACIONADOS