Baños termales en Arequipa: ¿cómo llegar y cuánto cuesta?

Arequipa esconde aguas termales que tienen propiedades medicinales.  Te contamos cómo llegar y disfrutar de un baño relajante con las mejores vistas

Lo que debes saber para visitar los baños termales de Chacapi
Lo que debes saber para visitar los baños termales de Chacapi

Arequipa no solo se caracteriza por sus paisajes naturales y su riquísima gastronomía, también cuenta con aguas termales, ricas en minerales que aportan muchos beneficios.  Nos referimos a los "Baños Termales de Chacapi".

Este atractivo turístico y natural se encuentra exactamente en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma, a 7 kilómetros de Chivay.

Como se sabe, las aguas termales son ricas en minerales que son beneficiosas para personas que sufren de artritis y reumatismo.  Los baños termales de Chacapi forman parte de los recursos termomedicinales del valle del Colca y están conformados por varias pozas, cuya temperatura máxima alcanza los 45°C. 

¿Cómo llegar a los Baños termales de Chacapi?

Desde la ciudad de Arequipa, debes dirigirte al pueblo de Yanque, que está a casi 5 horas.  Una vez ahí, te puedes dirigir a los baños que están a 10 minutos.

Los baños de Chacapi están abiertos desde las 6:00 am hasta las 18:00 pm.  El precio de las entradas es de 15 soles (para peruanos y extranjeros).  Si escoges la poza más grande podrás disfrutar de una hermosa vista, ya que está rodeada de bellos paisajes naturales.

Para visitar los baños de Chacapi, se recomienda ir entre lunes y jueves, ya que hay menos gente.

 

Aprovechando tu visita al pueblo de Yanque, puedes tomar tours desde 35 soles con los que podrás recorrer otros pueblitos con lindos miradores como la Cruz del Cóndor y el cañón del Colca.

Como ves, nuestro país tiene múltiples destinos y joyas escondidas para disfrutar de unas lindas vacaciones.

 

 

RELACIONADOS