Los sorprendentes usos que puedes darle a tu Smartphone viejito

¿Necesitas un control remoto extra para tu TV? Descubre todo lo que puedes hacer con ese celular que has guardado o que aún no puedes vender

Los sorprendentes usos que puedes darle a tu Smartphone viejito

Ideas para usar tu Smartphone antiguo

Si eres de los que renuevan cada año de celular o simplemente tienes un Smartphone viejito, en algún rinconcito de la casa, te contamos que puedes reutilizarlo, dependiendo de la tecnología que este tenga.

[Tres formas de localizar un celular perdido o robado]

Hace un tiempo publicamos un artículo con dos formas de utilizar tu celular antiguo, sin embargo, el portal ABC de España compartió otros usos interesantes que le puedas dar a tu Smartphone.

Reproductor de música

El medio especializado Ticbeat sugiere que si tienes un celular con el sistema operativo Android, puedes cargar fácilmente canciones en formato MP3 y disfrutar de la música.

[Así puedes recuperar archivos borrados de un celular Android]

Como control remoto

Dependiendo del televisor que tengas, es posible que haya un modelo compatible con Android. Puedes descargar una aplicación como Peel Smart Remote con la que podrás usar tu smartphone como control remoto para cambiar de canal, subir o bajar el volumen.  También ofrece recomendaciones de programación inteligentes y una guía de televisión en base a tus preferencias y reproducciones anteriores, todo organizado en una interfaz fácil de navegar. 

Como TV portátil para la cocina

Dado que la mayoría de canales de televisión cuentan con sus propias aplicaciones móviles, puedes tener tu Smartphone antiguo a mano como un pequeño televisor en la cocina, por ejemplo. 

Como disco duro para fotografías y videos

Otro buen uso que puedes darle a tu celular es como memoria para guardar fotografías u otro material importante.

Como entretenimiento para tus hijos

[Cinco tips para que tus hijos hagan buen uso de gadgets tecnológicos]

Tu viejo Smartphone puede servir para entretener a los pequeños, con ciertas restricciones.  Puedes guardarles películas de animación o series populares en su memoria o crearles un perfil en servicios de «streaming» tipo HBO o Netflix. De esta forma, evitarás gastos innecesarios en un nuevo dispositivo y, por otro, te garantiza que, si se rompe, no pierdes demasiado, y más con lo poco cuidadosos que son algunos.

[5 sorprendentes datos que tu celular sabe sobre ti y no tenías ni idea]