¿Por qué no debes usar ropa interior después de tener intimidad?

La higiene no es suficiente.  Descubre lo que recomiendan los especialistas

La humedad es algo que debemos evitar después del sexo

La humedad es algo que debemos evitar después del sexo

Más allá de la rutina de higiene, ¿qué más se debe hacer después de tener relaciones sexuales con nuestra pareja?  Existen muchos mitos y verdades, uno de los rumores más comunes es orinar después del acto sexual y limpiar la zona íntima.

[¿Qué hacer después de tener relaciones sexuales?]

El portal Actitudfem cita en un artículo a una especialista en ginecología, la cual menciona cuáles son las únicas razones para salir de la cama una vez concluido el sexo.

La doctora Sara Twogood, profesora de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad de Sur de California, asegura que ir al baño y orinar luego de la intimidad ayudará a eliminar bacterias de la uretra, ya que estas se pueden introducir en la vagina y causar diversos problemas de salud como las infecciones vaginales.

[La infección vaginal afecta a tu pareja y estas son las consecuencias]

"La humedad es algo que queremos evitar, especialmente para las mujeres que son propensas a infecciones por los hongos", indica la especialista. 

Otro consejo que considera importante es: limpiar suavemente los labios vaginales. Hacerlos los mantendrá secos y con menos riesgos de hongos.

Sin ropa interior o ropa suelta

Una forma de evitar infecciones, es utilizar ropa interior de algodón, pijamas sumamente sueltas o mejor aún, no usar ropa interior para permitir que circule el aire. Por lo menos, evita la ropa interior de nylon y las prendas apretadas ya que pueden atrapar la humedad y ayudar a que proliferen las bacterias.

Finalmente, la especialista recomienda estar al pendiente de cualquier síntoma molesto en la zona íntima, como comezón, hinchazón y ardor. En caso de sentir molestias, es importante acudir al ginecólogo.

[El hilo dental o las tangas pueden provocar infecciones]