Diez alimentos que te hinchan y te hacen parecer más gordo

Ahora sabrás por qué luego de comer, no te cierra bien el pantalón

Alimentos que te hinchan
Alimentos que te hinchan

A veces, después de comer, sientes el estómago hinchado e incluso no te cierra el pantalón. De inmediato, piensas que es por haber comido demasiado o porque has engordado, pero puedes estar equivocado.

La inflamación del vientre suele producirse por el gas atrapado en los intestinos durante la digestión, producto de la descomposición de carbohidratos, proteínas y azúcares que llevan a cabo las enzimas. 

Tener intolerancia a ciertos alimentos también puede inflar el estómago y este problema se debe, según los especialistas, al consumo de alimentos de difícil digestión o altos en fibra, generadores de gas.

1. Manzana: la fibra, la fructosa y el sorbitol que contienen hace que se nos hinche el estómago.

2. Brócoli: las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor y el repollo son responsables de la aparición de gases porque contienen un componente llamado rafinosa, que se produce después de que las bacterias descompongan al alimento.

3. Lácteos: muchas personas sufren por la intolerancia a la lactosa, la misma que causa hinchazón. Se produce cuando el estómago carece de las enzimas necesarias para descomponer la lactosa, lo que da lugar a los gases y a la diarrea.

4. Maíz: los alimentos que contienen almidón y que, por lo tanto, son muy altos en carbohidratos, también producen gases durante su paso por el intestino grueso. Entre ellos se encuentran el maíz, los alimentos de trigo cocinados, las papas o las pastas. El fructano que contiene puede producir dolor e hinchazón.

5. Comidas saladas: alimentos altos en sodio, como galletas saladas, así como embutidos, quesos y comidas enlatadas provocan hinchazón y retención de líquidos.

6. Papas fritas: los alimentos altos en grasas y frituras hacen lenta nuestra digestión, lo que provoca que los alimentos se fermenten en el estómago y que la producción de gases aumente.

7. Legumbres: alimentos como las lentejas y las alverjitas generan más hinchazón cuando no estamos acostumbrados a comerlos, por lo que se recomienda introducirlas poco a poco en nuestra dieta.

8. Cebollas: los expertos aseguran que las cebollas contienen un carbohidrato llamado fructán que el cuerpo no absorbe bien y que, a su vez, produce un mayor contenido de agua en el intestino. Todo ello causará gases e hinchazón.

9. Vainitas: contienen almidón resistente, una fibra no digerible que causa hinchazón. Si quieres consumirlas porque te encantan, debes dejarlas en agua por la noche para que así se descomponga el almidón.

10. Sandía: esta fruta es deliciosa pero está llena de fructosa, un tipo de azúcar que no digiere bien en un tercio de la población aproximadamente.

RELACIONADOS