Tips y remedios naturales para eliminar la caspa rápidamente

Con estos consejos, irás notando cómo tu cabello estará libre de caspa, más sano, fuerte y brillante

Descubre cómo eliminar la caspa definitivamente

Descubre cómo eliminar la caspa definitivamente

La caspa en el cuero cabelludo no solo afecta a nivel estético, es una condición bastante molesta porque causa una fuerte picazón y puede provocar la aparición de pequeñas escamas que se notan a simple vista.  Afortunadamente, con una buena higiene y algunos ingredientes naturales se puede controlar y erradicar este problema. 

[Pelo grueso y áspero: ¿por qué sale y como evitarlo?]
 
A continuación, te ofrecemos algunos tips y remedios naturales para eliminar la caspa definitivamente.

  • Mantener el cabello limpio: si dejas tu cabello sucio, tendrás picazón de cabeza y al rascarte producirás más caspa.  El portal Vix recomienda lavarse el pelo una vez al día si tienes mucha caspa, con un champú de pH entre 4,5 y 5,5. También debes limpiar tus peines, cepillos, coletas de pelo, etc. y no compartirlos con otras personas.
  • Cuidado con el tinte: muchas tinturas de cabello son muy fuertes lo que, dependiendo de tu reacción individual, puede causar una gran picazón e irritación del cuero cabelludo. Intenta elegir una tintura que no te haga daño o decirle a tu peluquero que tienes caspa.
  • Utiliza limón: puedes frotar la cáscara de un limón en tu cuero cabelludo y dejarla actuar por 15 minutos. También puedes incluir jugo de limón en el agua con la que te vas a enjuagar después. Luego aplica tu champú habitual y verás cómo disminuye tu caspa.
  • Utiliza un buen champú: existen algunos champús que son medicados especialmente para disminuir la caspa, que te ayudarán a disminuirla rápidamente. 

[Tratamientos para eliminar los piojos y liendres]

  • Masajes en tu cuero cabelludo: son muy útiles para disminuir la caspa, ya que incrementan la circulación sanguínea de la zona. Puedes aplicar aceite de coco en el masaje o aceite de oliva y dejarlos actuar por unos minutos. 
  • Buena alimentación y evita el estrés: trata de comer saludablemente e incorpora a tu dieta alimentos ricos en omega 3 (huevos, pescado, nueces, garbanzos).  Practica técnicas de relajación para controlar tu estrés y, con ello, la caspa irá disminuyendo.
  • Miel con huevo: el portal "Ella hoy" recomienda un mascarilla para combatir la caspa y tener un pelo más sedoso y brillante.  Mezcla una cucharada de miel con un huevo. Haz una especie de mascarilla y masajea.  Posteriormente, lava tu cabello de forma habitual.

[Cuatro alimentos que causan la caída del cabello]

Si con estos consejos no logras desaparecer la caspa, la mejor solución es acudir al especialista para un tratamiento más personalizado.

ETIQUETAS: